miércoles, 20 de diciembre de 2017

Sueño de arena

Llega la noche y las horas van pasando, es la hora precisa donde el silencio aturde y la imaginación vuela. Escarbando en mis anhelos imagino tu mano tomando la mía e irnos caminando a la orilla del mar, todo es perfecto, la espuma del agua recorre nuestros pies mientras el sol se dispone a sumergirse al agua dibujando en el cielo una gama de colores azul y naranja. es una perfecta postal que nos gusta fotografíar. Sin embargo solo son sueños en la arena, que escribo y escribo pero que en la realidad desaparecerán, ya sea por el viento o el agua, o simplemente alguien los pisará y no habrá evidencia de que alguna vez existieron, hasta que yo vuelva a escribir que te quiero, sueño tan frágil pero tan recurrente que aparece mientras el sol se divierte debajo del agua y la oscuridad reina, sueño de arena que desaparecerá con el primer rayo de luz de la mañana y me enseñe la cruda realidad de que estoy solo.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Cuestión de enfoque

Qué tristeza y qué decepción habrá de sentir el Creador al ver que esta habilidad para escribir la malgasté de tal manera que te dediqué mis mejores letras; cuanto desperdicio de talento, cuanto desperdicio de recursos y sobretodo cuanto desperdicio de sentimiento. Miro el reloj y éste me confirma que el insomnio es parte de mis noches y que mientras no se arreglen ciertas cosas seguirá volviendo, sobre todo los recuerdos. Y hablando de recuerdos vino a mi memoria un texto de hace 7 años escrito en la penumbra de un pueblo olvidado de este país maltrecho, es un texto casi predictivo de mis tiempos modernos, sin embargo hay una diferencia: Ya mis penas no las ahogo en licor, he reemplazado el vicio etílico por otros vicios menos dañinos, pero igual de adictivos. De poco me ha servido escribir, quizás porque he buscado siempre conquistar un corazón, pero aquellas personas me han tirado al olvido o me han hecho mucho daño, tal vez con una acción o con un mensaje cínico, como cuando un asesino se queja de su víctima por haber manchado su fina camisa de sangre. Pero no todo es malo, sé que he inspirado a otras personas a escribir, también sé que hay gente que espera que yo saque un texto nuevo y devorarlo para analizarlo conmigo y muchas veces siento que me entienden; y es bonito, y está bien. En el fondo sé que no todo es malo, quizás es cuestión de enfoque, es difícil admirar el paisaje si te cae mierda en los ojos, solo queda la triste lección de brindar lo mejor de ti a quien de verdad lo merezca y valore, aunque solo sean letras en desorden (aparentemente).

domingo, 8 de octubre de 2017

Sólo se vive una vez


Es frecuente estar atrapado en una rutina: Levantarse, desayunar, salir a trabajar, etc., de cierta manera tenemos muchos días iguales a otros donde no sabemos con seguridad si en realidad es la repetición de un día anterior, pero no, no todos los días son iguales, aunque hagamos las mismas cosas. Y no, este no es un texto de esos tipos 'auto ayuda' donde te recomiendo romper una rutina, algo así como volarte del trabajo e ir a volar una cometa a la playa, quizás te despidan y me vengas a romper la cara a trompadas y esa no es la idea, lo que si me gustaría que hicieran es buscar los detalles positivos de sus que tenemos a la mano y darles el valor que merecen, quizás mañana ya no estén. También hay que atrevernos un poco a decir lo que sentimos, esas cosas muchas veces nos dejan un nudo en la garganta que no nos dejan disfrutar de esos detalles de los que les hablé previamente, así que toma la iniciativa y lanza los dados,  tal vez llegué el día en el que te arrepientas de haber callado, porque a diferencia de las cosas materiales el arrepentimiento si te acompaña a la tumba. Recuerda: Sólo se vive una vez.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Gravedad

Haciendo un pequeño repaso de tu vida me pongo en la tarea de analizar si hay algo que yo pueda aportar algo en mejorarla, pero me quedan dudas. Y es que debo confesar que tu me gustas, que quiero probar de tus besos, que me abraces sin pedírtelo, que me cuentes un chiste y yo me reiré así sea malo, deseo que te sonrojes al verme y romper esa imagen de persona fría que te has encargado de construir. Sin embargo el pesimismo ronda en mi y aunque intento sacudirme de esos pensamientos me siento como el astronauta que vuelve a la Tierra y la gravedad no lo deja ponerse de pie. Tal vez es realidad que no te gusten las demostraciones de afecto y consideres cosas como esta como algo cursi, tal vez solo esté en mi cabeza. Quiero y no puedo...

lunes, 4 de septiembre de 2017

Luciérnaga

Estoy rodeado de oscuridad, un gran manto de escepticismo y apatía me cubre de pies a cabeza, y siento que no me puedo destapar. Pero llegaste tú y con una chispa de alegría hiciste que me asomara, así sea por solo un instante, y te miré. Estabas ahí, distante pero presente, exhibiendo tus cualidades y aunque no sea constante no puedes opacar tu luz. Y no lo buscas, tu no quieres llamar la atención, pero es tu naturaleza, eres una luciérnaga brillando ahí en un espacio finito y siento que quiero seguir asomándome para verte, lo que no deseo es tenerte entre mis manos y que tu luz deje de brillar.

jueves, 27 de julio de 2017

Carta para Daniela

Hay mucho de altruismo cuando ves feliz con otra persona a ese alguien a quien deseas a tu lado, pero lo cierto es que detrás de ese altruismo hay un poco de amargura. 
No pude ser yo quien te brindara tus mejores momentos, no fui aquel quien tomara tu mano y te invitara a vivir aventuras que aceleran tu corazón, sin embargo si soy el que desea que para ti siempre brille el sol y el que espera que tus lágrimas sólo sean de alegría. 
No se si sea lo correcto esperarte en silencio, pues ya parece que tu destino está trazado, mientras que el mío es un camino incierto cuyas luces sólo se asoman desde arriba, aunque también es cierto que la vida tiene giros inesperados y algún día no muy lejano caigas rendida en mis brazos. 
Quizás ahora si llegó el tiempo de nosotros, o quizás no...

domingo, 9 de julio de 2017

La represa

El pueblo está desprotegido
Hay poco que podamos hacer por él
Pero con fe construiremos la represa
Aunque el cielo anuncia que va a llover

No es una lluvia normal
Las nubes mas que grises están
Desde hace días se escuchan truenos
Y los relámpagos ya se empiezan a asomar

Ya los pobladores están advertidos
En las calles huele a miedo
Pero de la iglesia se escapan plegarias
La fe tiene que vencer

La inundación es inminente
Es solo cuestión de días
Pero el amor de Dios es más grande
Y estoy seguro de que nos salvará

jueves, 15 de junio de 2017

Mariposa

Delicada y espectacular. Con tus alas amarillas revoloteando alrededor de mi cabeza, me dediqué a admirarte, pues las mariposas raramente las observo. Posé mi dedo esperando a que aterrizaras en el, por un momento lo hiciste y sonreí, quedé maravillado por la belleza de tus alas y tu porte elegante, quedé tentado en atraparte pero recordé que eras una mariposa, tu naturaleza es volar. Fueron segundos maravillosos, pero decidiste partir, lo que no me esperaba era que volaras hacia el piso y te despojaras de tus alas.  Eres la mariposa que se convirtió en gusano.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Dame razón

Dame razón del tiempo, ese que se nos escapa de las manos como arena, que vuela como los pájaros emigrando a otros lados en busca de un mejor hogar. Dame razón de la sinceridad, tan escasa en estos días, tan olvidada por la gente, ¿a donde se nos ha ido la verdad? La mentira vive en las palabras de la gente, más no en su consciencia, podrás engañar a muchos pero la verdad siempre te encontrará. Dame razón de la cordura, ¿a donde se fueron los actos lógicos? Los actos que realizamos no van acordes a nuestra manera de sentir, hacemos cosas sin sentido y sin raciocinio. Dame razón del amor, ¿a donde se fue? Los corazones se han vuelto de piedra...

Un momento más

Podría contemplar tu amplia espalda
E imaginar constelaciones con tus muchas pecas
Podría ver toda la noche esta foto
Que te tomé sin que te dieras cuenta

Podríamos hablar de mil cosas
De mi pasado, de tu futuro, hasta de negocios
Podríamos hasta no hablar de nada
Lo cierto es que contigo no siento las horas

Podrías volverme a enamorar si eso quisieras
No necesitas trucos ni decir mentiras
Podríamos hacernos los pendejos y darnos un beso
Y así volver a arruinar esta amistad

Mil historias tengo para ti
Siempre y cuando las quieras escuchar
Solo dime y nos tomamos un café
A tu lado quiero un momento más

jueves, 25 de mayo de 2017

Punzada

Llegaste en el momento que más te necesitaba. El vacío que tenía por dentro era algo difícil de llenar, pero ahí estabas tú, era imposible ignorarte, una mirada y caí en tu juego de seducción, ya no hubo vuelta atrás. Sin embargo no siempre es bueno satisfacer los deseos, en especial cuando uno se extralimita demasiado, las cosas buenas en exceso siempre terminan haciéndole daño a uno y lo que ayer se presentaba como lo mejor hoy puede ser perjudicial. Ayer llenaste un gran vacío en mí, pero todo se transforma y hoy eres una punzada que degrada mi interior, hasta el punto en que no me has dejado dormir, tengo calor pero estoy sudando frío, y aunque me cueste mucho te tengo que sacar de mí... ¡QUE GANAS DE CAGAR TAN HIJUEPUTA!

domingo, 14 de mayo de 2017

¡No, mamá... no!

Alguna vez te has preguntado ¿Yo pedí nacer? La respuesta lógica es no. Después de estar entre 7 y 9 meses dentro de otro ser humano uno sale o lo sacan (dependiendo del caso) y la reacción natural es llorar, la verdad no hemos pedido venir a este mundo. Todo es caos y confusión, nos cortan el cordón umbilical de manera física, pues siempre vamos a estar atados al otro extremo de una u otra manera, después nos llevan a los brazos de esa persona que nos cargó en su vientre durante tanto tiempo, pero acá es que empieza lo bueno. ¡No, mamá... no! Me despierto y todo está oscuro, estoy llorando y nada que me atiendes. ¿donde está mi tetero? Tengo hambre y debes alimentarme, pero recuerda que yo no te pedí nacer, así que debes hacerlo. No entiendo por qué te enojas si dibujo en las paredes del que se supone que es mi cuarto, además si riego la pony malta en la cama es mi problema porque esta es mi cama, no me regañes ni me mandes a mirar la pared, recuerda que no te pedí nacer. ¡No, mamá... no! Esas ruedas en mi bicicleta yo no las quiero, le quitan toda la diversión al asunto, además tengo entendido que si me reviento la boca mis dientes son de leche y cuando se me cae uno viene el hada mágica de los dientes para darme dinero, dinero que tú no me das, así que no me molestes. ¡No, mamá... no! No te preocupes por ese amigo que tiene la uña del dedo meñique muy larga, eso el lo hace por molestar, ¿acaso no ves que estoy muy grandecito como para escoger mis propias amistades? Él me ha dicho que no usa drogas, y le creo, yo pienso más bien que tiene problemas de aliento porque cada vez que estamos tomando saca unas pastillas de su caja de Tic Tac y se toma una, pero muy de vez en cuando. ¡No, mamá... no! Esta es la mujer que quiero, que no te preocupe que use faldas muy por encima de la rodilla, así es la moda ahora, además si el mejor amigo la abraza mucho y le agarra la nalga es porque es gay, pero es algo que no vas a entender porque tu vives en los tiempos antiguos y las cosas han cambiado.

La verdad no es justo, mamá. La gente va y viene de nuestras vidas constantemente, y por mas amores y quereres que uno tenga ya sea de pareja o de amistad nadie nos va a amar más de lo que una madre amaría a un hijo, y es injusto porque el día que la madre se nos vaya de este mundo tendremos que aprender mucho a convivir con ese dolor hasta el resto de nuestros días, yo creería que son cosas ue no se superan nunca, pero todavía no lo se y tan solo pensar en ese hecho me llena de pánico. Mamá, yo no te pedí nacer, pero agradezco enormemente que me hayas dado la oportunidad de vivir y saber el significado verdadero del amor, ¡te amo!

viernes, 12 de mayo de 2017

Heme aquí

Heme aquí, escribiendo de madrugada por andar pensando en ti
Te fuiste y me dejaste otra vez el insomnio
Tu ausencia es mi cafeína y mi tristeza
Tu silencio es una daga que atraviesa mi pecho

Heme aqui, escuchando la lluvia caer
La temperatura ha bajado y deseo tu calor
Entre tanta oscuridad tu recuerdo es luz e inspiración
Pero pasan los días y se sienten eternos
Entre cada segundo te pierdo un poco mas, ya es casi inevitable
Pero aún guardo la esperanza, como la guarda una madre que espera ver volver a su hijo después de una guerra

Heme aquí, susurrando tu nombre para ver si te acuerdas de mí...

lunes, 24 de abril de 2017

Bomba de tiempo

Nunca apreciamos bien el valor del tiempo hasta que hay una señal que nos indica que se puede estar acabando. Es como cuando uno va a un partido de fútbol y uno de los equipos necesita obtener la victoria: Muchas veces estos equipos se confían y atacan con cautela hasta que ven correr el reloj, cuando están apurados atacan sin orden en busca de lograr el objetivo. Muchas veces nos sucede así, vivimos de una forma como si fuéramos a vivir para siempre, y no es así, todos confiamos en que llegaremos a viejos cuando la realidad es otra. Y ahí es cuando apreciamos lo que vale un segundo, un día, un año, ¿entonces por qué esperar? Hay días en los que amanezco con una alegría desbordante, como si hubiera ganado la lotería, otros días soy reo del miedo, mi pensamiento pesimista me vence en un juego de luchas de estados de ánimo y simplemente me desplomo a llorar, a veces me quejo de los males sufridos y cada día que pasa ya no lo veo como un día más si no como un día menos, y es que por más que uno como ser humano no pida nacer la inmensa mayoría de nosotros no se quiere ir de acá por muchos que sean nuestros problemas, malestares y sufrimientos siempre le encontramos el gusto a esto que llamamos vida. No se si la bomba de tiempo estalle pronto o nunca lo haga, sólo le pido al Creador de todo que me regale mucho tiempo, ojalá el suficiente para ver cumplidas algunas de mis metas en esta vida.

jueves, 20 de abril de 2017

Miel de ayer

Te tengo frente a mi, no podría estar más feliz. Ahora pongámonos cómodos, pues el tiempo es nuestro, aunque tratemos de hacerlo eterno ambos sabemos que se nos irá deprisa, es algo inevitable. Besémonos lento, déjame beber de tus labios como si fuera un sediento errante en el desierto y tú mi oasis, cierra los ojos y déjate llevar por este sentimiento loco pero a la vez divino. Me agarro de tus caderas prominentes, no me quiero soltar, deja que tus manos recorran mi ancha espalda, aprópiate de ella y aprietame hacia ti, estoy cerca pero deseo estar más cerca, mucho más. Yo también quiero explorarte, acariciar tu cabello negro y liso, tocar tu cara, y es que aún no creo que te esté besando, pero lo estoy, abro mis ojos esperando no despertar solo en mi cama y en una mirada te expreso lo mucho que anhelaba este momento. Vuelvo y te beso, todo en silencio pues las palabras sobran, la temperatura sube y toca aligerarse, así que con algo de angustia nos vamos quitando la ropa, no queremos esperar. La respiración se acelera y nuestros cuerpos empiezan a sudar, ya no quiero esperar más, te quiero amar. Hoy estoy frío.

miércoles, 19 de abril de 2017

El ajedrez de la vida

Cuantas noches pasé igual a esta atrapado en el ayer, hoy día me parecen infinitas. La oscuridad se hacia profunda mientras la ciudad se quedaba solitaria y en silencio, la gente normal se disponía a dormir pensando en los retos del día siguiente, pero yo no, con la mirada fija al techo sacaba un tablero virtual de ajedrez y recordaba todas esas partidas que perdí contra la vida. Ya perdiste, me decía una y otra vez, no importaba si movía el caballo de otra forma o si sacrificaba el alfil, al final mi rey caía una y otra vez, nada remediará esto. Hoy me siento diferente, evito pensar en el ayer, pues por más que lo intente el pasado es imposible de modificar, solo queda procurar aprender de él y mover mejor nuestras piezas, porque mañana hay una nueva partida.

viernes, 14 de abril de 2017

Dispersión

El reloj sigue marcando las horas y el silencio parece ser la respuesta definitiva a mis dudas. Uno se cuestiona la forma de proceder en una situación de estas, la decisión está entre tirar la toalla o esperar a intentarlo una vez más, sin embargo está la maldita costumbre de esperar que las cosas mejoren, y digo maldita porque cuando uno espera lo más probable es que nada cambie. No sé que hiciste con ese ser bonito, no se si ese ser bonito fue un espejismo en el oasis de nuestras vidas, lo cierto es que a ese ser bonito que me hacía reir y soñar lo extraño como si lo hubiera tenido gran parte de mi vida aunque la medida del tiempo real indique lo contrario. Dispersión es la palabra que te define: Hoy quizás estés, mañana es probable no, tal vez pasado mañana me extrañes, y al dia siguiente ni recuerdes mi nombre; todo eso pasa mientras te extraño en silencio. Se me va el tiempo preguntándome si volverás a ser tú.

sábado, 8 de abril de 2017

Tengo ganas

Alli donde estás no imaginas las ganas que tengo de estar contigo. Y es que desde que te fui conociendo tengo muchas ganas. Tengo ganas de ser tu refugio en días tristes, tengo ganas de ser ese hombro en el que te apoyes cuando tengas necesidad de llorar, tengo ganas de ser en el que pienses cuando escuches algo de Melendi, tengo ganas de ser una razón que te haga sonreir cuando te acuerdes de alguna cosa que yo haya hecho para hacerte sonreir, tengo ganas de ser esa boca que siempre quieras besar. Tengo ganas de todo, pero contigo.

martes, 4 de abril de 2017

El arte libera

Estando en la sala de espera de un colegio rodeado de gente que jamás he visto en mi vida y tratando de ignorar la verruga horripilante de la recepcionista con ínfulas de propietaria de dicha institución me puse a pensar en todas las veces que elevaba mi mirada al cielo y alguna inspiración venía, después abría mi libreta y me ponía a escribir, no me importaba si salía el más hermoso de los escritos o, por el contrario, unas lineas intrascendentes. 
Y es que analizando mi vida me he dado cuenta que esta no ha sido una tragedia, pero si he sufrido muchos infortunios, al parecer no nací con estrella, sin embargo estoy consciente de que pudiera estar peor, quizás hasta muerto, como aquella vez que casi me caigo por un barranco de una montaña de un municipio de Norte de Santander, pero eso es otra historia. 
Volviendo al origen de este texto me devuelvo a esas épocas de universidad donde varias situaciones me sumergían en la tristeza, pero ahí estaba la libreta dispuesta a escuchar mis penas, o alegrías, pues en una que otra ocasión también le escribí al amor, después venía el desahogo que conlleva escribir. 
No se si llamar a esto arte, pero es que no tengo otro arte: No sé pintar, no sé cantar, mucho menos sé tocar algún instrumento musical, y aunque en mi vida haya mucho drama tampoco sé actuar. Definitivamente el arte libera, y tú, mi querido lector, si llegaste hasta estas lineas significa que en algo te he entretenido, y el mensaje de este escrito lo resumo en: Prefiero escribir antes que llorar, escribir me libera. 

sábado, 25 de marzo de 2017

Manifiesto suicida

¿Alguna vez se han preguntado el por qué nos da hambre justo a la media noche? Esa pregunta me la hago constantemente, sin embargo ahí voy como zoombie a la cocina a buscar algo para comer. Que tristeza fue haber mirado en cada uno de los rincones de la cocina y solo encontrar pan francés y un par de rebanadas de jamón para comer, así que decidí hacerme un sandwich para aliviar esta hambre que me carcomía por dentro. Saqué el cuchillo para cortar el duro pan y me puse a pensar: ¿Qué tal si me rebano la garganta de un solo tajo ahora mismo? Sería una cruel forma de dejar este mundo, en esta soledad apenas encontrarían mi cadáver en la mañana, así sin camisa, que pena con los forenses  pues este cuerpo poco atlético los impactará más que el propio suicidio, ¿qué dirán mis padres ante tal escena? Quizás habrán entendido mi decisión, lo cierto es que les quitaré la alegría de no haberles dado nunca un nieto, ¿qué dirán mis amigos al respecto?, ¿habrá alguna mujer que hará show en el funeral gritando "YO TE AMABA EN SILENCIO HIJOPUTA!!!"? Y bueno, ciertamente el mundo seguirá, así como siguió cuando se murió el tal Rockefeller (un hijo de puta que no sabía como gastarse el billete) y así tal cual sigue el mundo, mi ausencia del mismo no afectaría el curso de la historia de ls humanidad, una muerte de un individuo x en una especie de 7000 millones es nada. Ya terminé mi sándwich, así que mejor como y me duermo antes de seguir pensando maricadas.

viernes, 24 de marzo de 2017

Ya no soy

Ya no soy la primera voz que escuchas en la mañana, el que te acompañaba mientras enfrentabas el horrible tráfico de tu ciudad, el que escuchaba tus quejas e insultos a otros conductores, ese ya no soy.

Ya no soy el de la conversación mientras trabajas, el que escuchaba sobre las múltiples tareas que realizabas, entre turnos, rondas, consultas y operaciones era el que estaba pendiente de cada paso que dabas, rogándole a Dios que tus manos guiara, pero ya no soy.

 Ya no soy el de las sonrisas al otro lado del teléfono, tampoco el de las lágrimas, el de las palabras bonitas que vienen directo del corazón, el que buscaba una canción con desespero te alegrara cada día, o al menos el momento.

Ya no soy muchas cosas en tu vida, sin embargo tu sigues siendo mi más linda inspiración.